Inicio Destacados Encuentro con Fernando Peirone

Encuentro con Fernando Peirone

0
Encuentro con Fernando Peirone

El Prof. Fernando Peirone nos propone hacer foco en «La diferencia invisible. Aproximaciones a una nueva lógica del sentido.» Dos textos fueron los disparadores del diálogo.

Fernando Peirone es docente e investigador de la Universidad Nacional de San Martín. Fundador de la Facultad Libre de Rosario. Director de la Serie “Pensamiento y Educación” de la Editorial de la Universidad Nacional de Villa María. Director del Programa de Saber Juvenil Aplicado de la Universidad Nacional de San Martín. Autor, entre otros libros, de Mundo extenso. Ensayo sobre la mutación política global (Fondo de Cultura Económica, 2012).

El Espacio Permanente de Comunicación y Educación surge de la necesidad de contar con un diálogo interdisciplinar de referencia donde se pongan en común estas dimensiones que desbordan lo tecnológico y lo disciplinar en las escuelas, para pensarlo desde una perspectiva de derechos habilitantes para el ejercicio de más derechos. Está conformado por un pequeño grupo de profesionales, provenientes de diferentes universidades, organizaciones sociales y organismos nacionales e internacionales comprometidos con el desafío de promover la reflexión y el debate para fortalecer la trama de la comunicación y la educación. El Espacio busca incidir en las agendas políticas. Fueron invitados a conversar en este espacio Jesús Martin Barbero, Pierre Levy, Daniel Prieto Castillo y Washington Uranga.