Inicio Destacados ¡Festejamos 10 años junto a Jesús Barbero!

¡Festejamos 10 años junto a Jesús Barbero!

0
¡Festejamos 10 años junto a Jesús Barbero!

El 20 de Octubre, el salón de IBERTIC-OEI en Buenos Aires se fue llenando de amig@s, compañer@s y personalidades que asistieron a una de las celebraciones más importantes de los 10 años de Las Otras Voces. Se acercaron para escuchar la conferencia “Aproximación a los nuevos modos de construir conocimiento en el mundo digital” que contó con la especial participación del doctor Jesús Martín Barbero, acompañado por el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, la Defensora del Público Cynthia Ottaviano, el director de la OEI Argentina Darío Pulfer y la directora de Las Otras Voces Silvia Bacher.

Jesús Martín Barbero, doctor en Filosofía, experto en cultura y medios de comunicación, ha producido importantes síntesis teóricas  sobre estos campos en América Latina y ejercido la docencia en diversos países del mundo. Entre sus aportes más relevantes se encuentran el concepto de mediaciones para analizar la cultura, el estudio de la globalización desde la semiótica, la relación de los medios con sus públicos y sus estudios sobre el melodrama latinoamericano.

En la charla se abordaron importantes temas relacionados a la construcción del conocimiento en el mundo digital y globalizado, se reflexionó sobre la relación entre la educación y las  tecnologías, y se indagó sobre la noción de progreso y la construcción de sentido dentro de la cultura. Resultó un espacio de diálogo y reflexión sobre temáticas actuales y relevantes vinculadas a la educación y la construcción de conocimiento, en el que también hubo lugar para que las personas que asistieron pudieran manifestar su voz y preguntar a los disertantes.

Luego de la conferencia y de la entrega de diplomas a personas que estuvieron y están muy relacionadas al trabajo cotidiano de nuestra organización, hicimos un brindis para celebrar estos primeros 10 años de la Asociación Civil Las Otras Voces “Comunicación para la Democracia”.

Agradecemos profundamente a Jesús Barbero, Alberto Sileoni y Cynthia Ottaviano por haber participado de esta jornada festiva. No podemos dejar de nombrar el enorme esfuerzo de Darío Pulfer y de todo el equipo de la OEI que hizo posible que este evento fuera posible en perfectas condiciones. Y a todas y todos los que se acercaron para festejar con nosotr@s, estamos muy content@s de lo que sucedió ese día y de los aprendizajes y sentimientos que nos quedan latentes.

Les compartimos el audio de ese día con la exposición de Jesús Barbero:

Además Barbero nos dejó algunas reflexiones en video el día que se acercó a una charla íntima en la oficina de Las Otras Voces:

Algunas imagenes del día en que nos visitó en Las Otras Voces: