Quiénes Somos

LOV es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en el año 2004 guiada por el objetivo de promover el ejercicio del derecho a la comunicación y la participación desde la infancia y la juventud.

Entendemos que ejercer los derechos a la comunicación constituye a niños, niñas y jóvenes en sujetos participativos. Consideramos que al conocer y tomar en cuenta sus voces, la sociedad se enriquece. Estamos convencid@s que el derecho a la comunicación es una puerta de acceso a todos los derechos. Trabajamos para que todas las voces tengan lugar en la polifonía de sociedades democráticas.

Aportamos a la construcción de ciudadanía en cada rincón del país desde una perspectiva de derechos y promoviendo un debate serio y profundo sobre la relación entre medios masivos de comunicación, participación social y vida democrática.

Las Otras Voces forma parte de la Alianza Global UNESCO para la Alfabetización Mediática e Informacional Y del Consejo Audiovisual para la Infancia (CONACAI), impulsado por la Autoridad Federal de Servicios de la Comunicación Audiovisual (ENACOM). Coordina en Argentina ALFAMED, la red interuniversitaria Euroamericana. 

Equipo de trabajo

Las Otras Voces es un espacio de reflexión, investigación y acción que reúne desde hace años un equipo interdisciplinario de profesionales de reconocida trayectoria (provenientes de la educación, comunicación, periodismo, trabajo social, psicología, sociología, diseño, produccion audiovisual, recreación, entre otros) comprometid@s con la transformación social desde la comunicación y la educación.

Estos son algunos de los muchos nombres que formaron parte de este espacio Silvia Bacher, Washington Uranga, Francisco Piñón, Eva Amorín, Cristina Ramos, Constanza Leone, Romina Parrado, Lucas Delgado, Luciano Straccia, Gustavo Hoffman, Lara Olarieta, Tati Radulich, Larisa Kejval, Karina Warman, Gastón Wahnish, Teresita Vargas, Luis Motta, Marcelo Levy, Cecilia Uriarte, Paula Castello, Alejandro Jobad, Mey, Alejandro Byk, Patricia Lijtmaer, Maru Mársico, Daniel Polaczinski, Silvina Oestmann, Marina Josky, Laura Waisman, Fernando Gomez, Analia Balian, Adela García, Mónica Beltrán, Irma Parentella, Eliana Waichman, niñas, niños, jóvenes, docentes, directores escolares, referentes de universidades y organizaciones sociales de toda Iberoamérica, entre otros.

Nos acompañan