Inicio Proyectos Voluntariados Voluntariado en Educación

Voluntariado en Educación

Descripción del proyecto

El Programa Voluntariado en Educación se lleva adelante con el apoyo de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo principal es promover la participación ciudadana fomentando y fortaleciendo el compromiso de la sociedad civil a través de la tarea voluntaria para el logro de una sociedad más justa.

El proyecto brinda capacitación en ejes vinculados al derecho a la comunicación y se propone el desarrollo de un espacio de intercambio entre los participantes, que permita sistematizar y dar visibilidad a buenas prácticas implementadas en las instituciones donde interviene el programa de Voluntariado en Educación, impulsado por Organizaciones Sociales Civiles en gestión asociada con dicho programa del GCBA.

La formación tiene dos públicos: alumn@s de escuelas primarias y secundarias y equipos de las organizaciones sociales civiles participantes.

En el marco de Voluntariado en Educación se realizan talleres para niñ@s, adolescentes, integrantes de las organizaciones sociales civiles, docentes y facilitadores. Como parte de los resultados se crean campañas de comunicación comunitaria de alto impacto en barrios de la ciudad sobre temas que preocupan a l@s vecin@s.

Experiencias