Espacio Permanente de Comunicación y Educación

El Espacio Permanente de Comunicación y Educación, impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE) y la asociación civil Las Otras Voces -Comunicación para la democracia, surge ante la necesidad de contar con un espacio interdisciplinar donde se pongan en común dimensiones que desbordan lo tecnológico y lo disciplinar, para pensar esta trama desde una perspectiva de derechos.

El Espacio está conformado por un pequeño grupo de profesionales, provenientes de diferentes universidades, organizaciones sociales y organismos nacionales e internacionales comprometidos con el desafío de promover la reflexión y el debate para fortalecer la trama de la comunicación y la educación. Es una red que busca incidir en las agendas políticas.

Fueron invitados de este espacio Jesús Martín Barbero, Pierre Levy, Daniel Prieto Castillo, Washington Uranga, Fernando Peirone, Marcelo Urresti, Mario Oporto, Sandra Massoni y Paula Sibilia.

Los encuentros mensuales, en modo conversatorios, proponen reflexionar conjuntamente sobre los procesos comunicacionales desde una perspectiva social y educativa.