Inicio Destacados Consumo problemático de alcohol entre jóvenes

Consumo problemático de alcohol entre jóvenes

0
Consumo problemático de alcohol entre jóvenes

Jóvenes y alcohol. Estrategias lúdicas para sensibilizar sobre el consumo abusivo entre jóvenes, es un proyecto que busca fortalecer las habilidades y capacidades de adultos y jóvenes- para abordar el consumo problemático de alcohol a través de estrategias de comunicación y educación entre pares.

A través de prácticas concretas persigue sensibilizar a adolescentes y jóvenes en comportamientos de cuidado y capacitarlos para el desarrollo colectivo de campañas de prevención entre pares que visibilicen sus voces y miradas para la prevención del consumo abusivo de alcohol entre sus pares.

El proyecto se propone:

  • Generar un ámbito de confianza y bienestar para poder reflexionar sobre las practicas juveniles ligadas al consumo problemático de alcohol
  • Facilitar un espacio de circulación de la palabra, favoreciendo al ejercicio del derecho a la comunicación de las y los jóvenes
  • Aportar a la visualización de riesgos y herramientas protectoras ante el consumo de alcohol
  • Establecer y repensar co-responsabilidades en una problemática compleja y cotidiana como es el consumo de alcohol en jóvenes.
  • Acompañar la resolución de situaciones de conflicto de la cotidianeidad juvenil desde una perspectiva de fortalecimiento de las habilidades personales, grupales y sociales, lejos del
  • Contribuir al empoderamiento de la palabra de los jóvenes orientando la misma a la producción de campañas de prevención que accionen y motiven la reflexión de las comunidades educativas donde éstos jóvenes desarrollan parte de sus días.
  • Realizar campañas de comunicación entre pares con la técnica stopmotion, favoreciendo el desarrollo creativo y potenciando la capacidad de resolución positiva de los obstáculos que se presentan.

Para llevar adelante los talleres se diseño un dispositivo lúdico,  A PASARLA BIEN  Un juego sobre el consumo de alcohol, tus decisiones y la amistad, que orienta la prevención a partir de poner en juego nuestras experiencias, las ideas que tenemos -que pueden estar equivocadas- y las prácticas que no nos problematizamos comúnmente. También sirve para encontrarnos con información y estrategias nuevas para seguir disfrutando el tomar de una manera cuidada, y para que quienes no quieran tomar se puedan encontrar empoderados y legitimados para sostener su posición.

Para novedades sobre los talleres seguinos en Facebook y en Twitter .

Además haciendo click acá podés ver los videos que arman los chicos durante los talleres. 

https://www.youtube.com/watch?v=er64oc__mC8&list=PLT3tSGJo_EANT8eAlUWLWEYkLuK6kBy5Z