Alfamed – Red Interuniversitaria Euroamericana

Esta Red interuniversitaria, cuyo eje fundamental es la investigación conjunta sobre la Comunicación y la Educación, es coordinada en Argentina por Las Otras Voces, con la participación de UNIPE.

Para garantizar el funcionamiento y fortalecimiento de las acciones mancomunadas, la red  cuenta con un Comité de Dirección Internacional y Equipos de Investigación Nacional organizados por cada uno de los 13 países en que tiene presencia.

Su principal objeto está asociado con las competencias mediáticas de la ciudadanía, la educación o alfabetización mediática (media literacy), nutriéndose interdisciplinarmente también de disciplinas como la Psicología, la Sociología, la Antropología, entre otros campos del conocimiento.

Alfamed comienza a construirse en octubre de 2014, actualmente cuenta con el aval de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y la Organización de Estados Iberoamericanos. El proyecto está compuesto  por investigadores de primer nivel provenientes de 13 países latinoamericanos y europeos con la finalidad común de difundir el pensamiento educomunicativo llevando a cabo prácticas en competencias mediáticas en pro del desarrollo social.