Inicio FAQ

FAQ

Las Otras Voces es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en el año 2004 guiada por el objetivo de promover el ejercicio del derecho a la comunicación y la participación desde la infancia y la juventud.

Entendemos que ejercer los derechos a la comunicación constituye a niños, niñas y jóvenes en sujetos participativos. Consideramos que al conocer y tomar en cuenta sus voces, la sociedad se enriquece. Estamos convencid@s que el derecho a la comunicación es una puerta de acceso a todos los derechos. Trabajamos para que todas las voces tengan lugar en la polifonía de sociedades democráticas.

Aportamos a la construcción de ciudadanía en cada rincón del país desde una perspectiva de derechos y promoviendo un debate serio y profundo sobre la relación entre medios masivos de comunicación, participación social y vida democrática.

Las Otras Voces forma parte de la Alianza Global UNESCO para la Alfabetización Mediática e Informacional Y del Consejo Audiovisual para la Infancia (CONACAI), impulsado por la Autoridad Federal de Servicios de la Comunicación Audiovisual (ENACOM). Coordina en Argentina ALFAMED, la red interuniversitaria Euroamericana.

• Asesoría especializada
• Diseño y ejecución de proyectos de pequeña, mediana y gran escala
• Capacitación: talleres y seminarios con modalidad presencial, semi-presencial y a distancia
• Investigación, participación en congresos, seminarios y encuentros
• Productora multimedial de contenidos, materiales e insumos de comunicación destinados a niñas/os, jóvenes y adultos.

  • La promoción y protección de derechos
  • La construcción de ciudadanía en una cultura democrática
  • La transformación social a través de la incidencia en lo público y en las políticas públicas
  • La participación colectiva como lógica de construcción social, cultural y política
  • La práctica de una visión crítica de la comunicación
  • Una perspectiva federal y latinoamericana
  • El valor de la diferencia, la diversidad y pluralidad de opiniones y prácticas.

LOV desarrolla proyectos y diseñamos materiales vinculados a diferentes temas ligados a la trama cultura, comunicación y educación con perspectiva de derechos. Algunos de ellos son Radios escolares, Introducción al podcast con perspectiva de derechos, Ciudadanía digital, Vínculos saludables, Estereotipos de Géneros, Jóvenes y consumos problemáticos de alcohol.

Sí. LOV lleva adelante proyectos y talleres en diversos puntos del país y del exterior. Somos convocados por gobiernos, organismos de cooperación, empresas, fundaciones y también por escuelas y organizaciones sociales. Para solicitar nuestra participación en alguna iniciativa de tu escuela o región, necesitamos que nos mandes un correo con el proyecto y detalles de la propuesta. Escribí a administracion@lasotrasvoces.org.ar

«Aprender con la Radio» es una Red Nacional de Radios Escolares que coordina y anima la asociación civil Las Otras Voces. Ofrece capacitación a estudiantes, docentes y responsables de radios escolares y comunitarias, a través de la organización de seminarios, talleres, redes de intercambio y recursos virtuales así como publicaciones, con el objetivo de promover la participación y comunicación de niñas, niños y jóvenes.

Si formás parte de una radio escolar podés unirte a la red «Aprender con la radio». Sólo tenés que registrarte y completar los datos obligatorios que pedimos en el formulario de inscripción.

Si sos comunicador social, docente, estudiante o simplemente estás interesad@ en temas relacionados con la comunicación y la educación, podés recibir el boletín electrónico mensual con novedades, recursos, debates y documentos de capacitación en estos temas, sólo tenés que solicitarlo gratuitamente a radios@lasotrasvoces.org.ar

Podés contactarte con Las Otras Voces a través de:

formulario de contacto

+ correo electrónico: administracion@lasotrasvoces.org.ar

+Instagram: https://www.instagram.com/lasotrasvoces/