Inicio Proyectos Programa Por Nosotros

Programa Por Nosotros

Descripción del proyecto

Con la voluntad de promover la construcción de ciudadanía de la juventud, el Programa Por Nosotros se propone el desarrollo de materiales y el asesoramiento en temas ligados a la comunicación, la participación, la construcción de ciudadanía entre las y los jóvenes que participen del proyecto. Por Nosotros se desarrolla en articulación entre Las Otras Voces y la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es contribuir al desarrollo integral de los y las adolescentes en situación de vulnerabilidad de la Ciudad a través de un proceso de capacitación y fortalecimiento de grupos de jóvenes que participan de los proyectos de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del GCBA.

En el marco del Programa Por Nosotros, se elaboraron cuatro cuadernillos de trabajo que buscan fomentar la participación de las y los adolescentes a partir de una propuesta de contenidos y herramientas en cuatro temas: Derechos Humanos, Coordinación de Grupos, Diagnóstico Barrial Participativo y Elaboración de Proyectos.

Materiales

El concepto pedagógico desarrollado en los cuadernillos apunta a generar empatía en las y los adolescentes a partir de la construcción de seis personajes que protagonizan una serie de «situaciones imaginarias» a lo largo de los cuatro cuadernillos. Los materiales se organizan con tiras de historietas autónomas que sirvan como disparadoras del tema, que luego se desarrolla y se concluye con una propuesta de dinámica participativa (Actividad y Ronda de mate). Hacé clic en cada imagen para descargar los cuadernillos.